domingo, 27 de febrero de 2011

La comida!! :S

Hola! Hola! Muchas gracias por sus comentarios a Patizzia y a la personita Anonima que me escribieron en la entrada pasada! Realmente me dan mucho animo!

Ahora para cumplir con la petición de Lu, les platico de la comida...

Si se  han dado cuenta en la mayoria de los blogs de au pairs se quejan por la comida del training school... y dejenme decirles que este no sera la excepcion jaja! Siiii, la verdad es que la comida es horrible! El primer dia, como mencione antes nos dieron pizza de cenar...el resto de los dias la comida fue realmente mala.. de desayuno eran puros panes blancos o integrales que podias tostar y habian paqutitos de queso Philadelphia y mermelada que mas bien paracia plastico.. estaba horrible y habian botes de leche y cereal de froot loops, esto era de ley todos los dias, si habia otro desayuno pero yo pasaba de largo y ya ni los veia por que sabia que no seria de mi agrado como el mentado huevo en caja que no es muy rico que digamos...

En la comida y cena siempre habia una barra de ensaladas, ahora si tu eres fan de las hojas pues obviamente te fascinara la idea de tener verduras todos los dias... en mi caso, no soy de comer mucha hoja asi que la idea no me emocionaba tanto.. hay brocoli, lechuga,, zanahoria, tomates, croutons, aderezos, etc.. todo para ensaladas,  y el plato fuerte solo una vez estuvo bueno y me parece que fue el miercoles, nos dieron una pechuga de pollo empanizada y con salsa catsup sabia bien, nos dieron tambien cheese sandwich que no es mas que pan de caja con queso amarillo dentro (me platico mi host mom que es muy comun aqui ) y pues igual con catsup agarraba sabor.

Cuando te vas al tour de NY te dan un box lunch que contiene una manzana, un sadwich con pan de bagette y unas papas fritas con tu botella de agua y el ultimo dia cuando te vas con tu host family te dan una bolsa de luch con ensalada, una manzana, una bolsita de pretzels y una botella de agua..

Otra cosa que quiero mencionar son los horarios para tomar los alimentos: de 7 a 8 era el desayuno, de 12 a 1 el lunch y de 6 a 7 la cena lo cual se me ha hecho muy difícil, digo se me ha hecho por que esto es así en todos lados! jaja.. al menos en México por la hora del desayuno esta bien, pero la comida al menos yo la tomaba de 2 a 4 de la tarde y la cena de 8 a 10 de la noche! y para nosotros la hora mas importante y en donde nos esmeramos por preparar lo mejor es a la hora de la comida y aqui noooo es así.. aquí se toman mas en serio la hora de la cena ... que viéndolo de otro punto de vista igual y viene siendo la comida para mi jaja por que no como nada a la hora del lunch! :S 

Ahora niñas y niños por que no? jaja Les comento que si no son muy buenas cocinando... ni se preocupen.. jaja! Aquí toda la comida la venden congelada y en mucho 20 min tiene todo listo.. así que no se necesita ser una gran chef para tener la cena lista.. jejeje.. yo mate a mis host parents con algo tan pero tan sencillo como fueron las quesadillas.. jajaja les fascinaron.. y si son de México están conscientes que no cuesta nada hacerlas  jaja En fin, preparar los platillos mexicanos igual no es tan fácil pero por el hecho de que al menos a mi me ha costado encontrar los ingredientes jaja Pero en fin... a todo nos tenemos que adaptar.. de que cuesta cuesta! Pero con el tiempo lo lograremos! jeje 

Déjenme sus dudas y comentarios y tratare de ayudarles.. Éxito! :D 

Gracias por seguir leyéndome! :D 

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por responder la petición sobre la comida, y hablando del mismo tema, me gustaría saber si es fácil conseguir frutas y vegetales, y cuales son los ingredientes que casi no se consiguen.

    No sé como será en Mexico, pero aquí en Colombia se consume mucho arroz, papa, plátano, yuca, maíz y granos como los frijoles, garbanzo, lentejas y arverjas. Creo que no son muy comunes por allá en Estados Unidos y que por tanto son cosas que extrañaré, tengo la razón?... porque debo irme preparando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenn! Frutas y verduras si consigues, manzanas, peras, uvas, platanos, mandarinas, naranjas, fresas, esparragos, por ejemplo la lechuga, espinacas ya la venden en bolsas partiditas y toda la onda con su bolsita de queso o aderezo y asi vienen muchas hojas jaja no me se los nombres,, si hay papas tambien, el arroz viene en cajas.. la mayoria ya viene con especias incluidas, el maiz tambien lo he visto, y ahora en cuanto a los granos solo he comprado frijoles pero solo vienen en lata :S y todos los demmas para ser sincera no los he visto.. tal vez si hay pero yo no les preste atencion o mejor dicho nunca los he ido a buscar..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Jenn Dependera mucho del estado al que te vengas..Por que por ejemplo aki donde estoy yo k es al sur de EUA encuentras de todo aunk claro no es igual en mexico yo nunca habia escuchado de la YUKA pero aki yo la vi en el super mercado..Hay mercados latino ejmplo. La michoacana y el Fiesta en este ultimo hay de todo hasta cosas k en Mexico ni son usuales y las venden aki como si en Mexico las consiguieras donde quieras Bueno en NJ no se si haya esos super...Pero seguramente encontraras super latinos solo pregunta..Y Super au pair..bueno yo tmbien soy de mexico no me vine con cultural care sino con otra agencia pero en esencia similar..Y ya se lo dificil k es cuidar ninos k patalien todo el tiempo lloren y de repente no sepas k hacer a mi me pasa mas o menos llegamos por los mismos dias y te puedo decir k estas experiencia a veces hasta da miedo...Bueno te sigo leyendo..suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa, jjajaja me divierte mucho tu blog. Yo estoy en proceso de aplicar aunque como me he tardado me presionan mucho para que ya termine pero sinceramente no he tenido mucho tiempo :/ espero escribas pronto :D subir fotos igual estaría cool jejeje.

    ResponderEliminar
  5. hola he estado leyendo tu perfil y me gusta mucho yo tambien estoy interesada en ser au pair y la vd es que quiero saber si siempre te toca cocinar o es solo de vez en cuando

    ResponderEliminar