lunes, 20 de diciembre de 2010

VISA Aprobada!! :D

Hola de nuevo.... el lunes tuve la cita en la embajada.... fue un relajo... 

Todo comienza la noche antes a la cita, como a las 11 de la noche me puse a planchar la ropa que iba a llevar... cuando era el turno de mi pantalón me sucedió algo espantoso.... lo queméeeeee!!!!! jajaja Sentí que el cielo se me caía encima... obvio solo llevaba un traje sastre y una blusa para usarlos ese día, ni como salir a comprar uno a esa hora de la noche, mi cita era a las 6:30am y tampoco encontraría una tienda abierta a esa hora :S Mi mama estaba enojadisima y preocupada a la vez. Yo tenia que ir lo mas presentable posible y no quería ir de mezclilla. 

Recordé que en el transcurso del día habíamos hecho algunas compras así que me puse a registrar todas las bolsas hasta que encontré un pantalón negro de pana uffff por suerte compre ese pantalón...  me lo lleve puesto jaja no quedaba de otra. 

Al otro día a las 5:30am yo ya estaba en la embajada formada en la fila que era como de 20 personas. A las 6:15 pasamos a una galera en donde te forman antes de entrar a la oficina. Cuando vas entrando hacen 2 filas una para los que sacan visa de turista y otra para los de estudiante y trabajo. De esta manera la fila se hizo mas corta. 

Dieron las 6:30....7:00.... 7:30...8:30 y no había pasado absolutamente nadie... todos estábamos mas que desesperados y no sabíamos a que se debía la demora... a las 9:00am sale una persona y nos dice que se había caído el sistema y que nos suplicaba paciencia por que tardarían de media hora a una hora y media mas!! Osea que les sucede??? Llevavamos horas parados, con hambre y para acabarlo con un frío insoportable que calaba los huesos!! Yo estaba muriendo de la desesperación y del frío!

A las 10:00am por fin abrieron la puerta y comenzamos a pasar! A mi me toco la ficha numero 7 ... menos mal... nos sentamos y esperamos nuestro turno... llego el mio y pase con una señora que me pregunto a donde iba, me pidió el formato que manda CC, mi pasaporte y la hoja de confirmación, me tomo una foto y me pidió que plasmara mis huellas. Después me regreso mis documentos y me mando a otro escritorio en donde me atendió una chinita bien amable que también me pregunto a donde iba y volví a plasmar mi huellas, ya luego me dijo que pasara a sentarme a la sala 2 y esperara de nuevo con mi mismo turno (7) para pasar con el consul.

Así que no quedaba mas que esperar... yo estaba un poco nerviosa y me preparaba para cualquier pregunta que pudieran hacerme. Estuve esperando como 20 minutos, de mientras te dan a llenar el formulario de mensajería para que te envíen la visa en caso de ser aprobada....

Llego mi turno de nueva cuenta... de 6 ventanillas abiertas había solo un consul hombre (nada feo jeje) y me toco con el,  pasé y me dice "buenos días"- le conteste amablemente, me pidió los mismos documentos (formato de CC, pasaporte y hoja de confirmación) y me hizo bien poquitas preguntas: "A donde se dirige" "Cuantos niños cuidara" "edades" "Va a estudiar allá?" "Me puede dar una identificación de la escuela en donde estudia actualmente" y ya eso fue todo y en español!!!... después de esto oí "Su Visa esta Aprobada, pase a mensajería a pagar", le agradecí y me retiré. Pague la mensajería y por fin salí de ahí dando casi las 12 del día!

Esa misma noche viaje de vuelta a mi casa, la cual extrañaba por que el frió en la Cd. de México esta muy feo y me la pase quejándome.... mis papas se reían de mi y me decían: "Hay si no aguantas este frío que esta leve como le vas hacer para aguantar el clima allá en USA si esta peor" muuuuy buen punto... eso ya comienza a preocuparme... jaja... 

La buena noticia es que mis ánimos por irme están otra vez arriba!!! El tiempo esta pasando super rápido... Ahora solo estoy esperando que me envíen la visa...

Gracias por leer el blog y por sus comentarios!! Salu2!! :D

2 comentarios:

  1. Super! Oye y cuantos niños vas a cuidar? y como va ser tu schedule? Perdon la preguntadera pero estoy en el proceso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu! Soy 2 niñas de 4 años y la bebe de 4 meses... trabajare de lunes a viernes de 8 a 5pm.. son tardes y fines libres.. Mi recomendacion para ti es que no te desesperes ok? Esto se puede tornar un poco largo pero ntp de que llega...llega... Mucho exitoo!! :D Gracias por leer el blog!! :)

    ResponderEliminar